PIDE PRESUPUESTO Tel: 606453207

Añadir nuevas secciones en el Bloque Información con Magento

Hemos visto que para traducir los bloques y duplicarlos se sigue un procedimiento casi idéntico que para la traducción de las páginas. Solo que las páginas se gestionan desde:

 Gestionar las páginas con Magento

Una sección en el bloque Información es un enlace a una página u otra parte de la web previamente creada. En el caso de la web de ejemplo el bloque información enlaza al formulario de contacto de la web y a dos páginas informativas. Vamos a ver como añadir otra sección que enlace a una nueva página.

Secciones informativas Magento

Por lo tanto para añadir una nueva sección  o enlace a una página primero hay que crear la página y luego volver a los bloques para añadir la nueva sección.

Supongamos que hemos creado ya la página (la edición de páginas se ha comentado anteriormente en esta guía).

Nos encontramos en el apartado Gestionar las páginas, fijándonos en el listado vemos que hay una columna que pone “Identificador”. Tenemos que fijarnos en el identificador de la página que queramos enlazar en el bloque de secciones y copiarlo o recordarlo.

Título identificador de páginas Magento

Volvemos al apartado gestionar los bloques. Allí seleccionaremos el bloque lateral de Información en la versión de idioma por la que queramos empezar. Recordad que Callouts-left_col (Corresponde al bloque Información).

Una vez dentro vemos que en el espacio del editor hay una lista de enlaces de texto

Enlazar secciones con Magento

Crear nueva sección

Para crear la nueva sección añadiremos una línea más y solo quedará enlazarla con la página. Para ello  subrayaremos la cadena de texto o nueva línea que hemos creado y abriremos el editor de enlaces.

Enlace WYSIWYG editor Magento

Recordad, el editor de enlaces se abre desde el icono en forma de eslabones de cadena del editor. Es muy similar al Word de Office y otros programas de procesamiento de texto.

Una vez abierto vamos a pegar en el campo de texto el identificador de la página que antes hemos copiado y a ponerlo con el mismo redactado que hay en los enlaces anteriores para indicar que se trata de un enlace hacia la misma tienda.

Enlazar secciones con Magento

El identificador de la página debe ir entre las comillas simples como os indicamos en verde en el siguiente código.

{{store url='atencion-cliente'}}

Si queréis eliminar un enlace simplemente hay que subrayar la línea de texto deseada y pulsar el icono de los eslabones de cadena roto que se encuentra a la derecha del icono de enlaces recién comentado

Nuev sección  a página externa (enlace a otras webs)

Si queréis crear una sección que enlace a  un apartado de otra web o sitio de internet…