PIDE PRESUPUESTO Tel: 606453207

Crear atributos para producto configurable en Magento

Los atributos que creemos para un producto configurable son aquellos que nos van a permitir determinar opciones sobre los productos que vendemos, como el color, o la talla.

Desplegable Atributos Magento

Como habitualmente, pare empezar nos dirigimos al menú principal y seleccionamos: Catálogo/Atributos/Gestionar los atributos, en la siguiente pantalla aparecerán listados todos los atributos, pulsaremos el botón “Agregar un nuevo atributo”

Gestionar y agregar nuevos atributos Magento

Como el atributo será para crear productos configurables rellenaremos su ficha de información general de la siguiente manera, por ejemplo el atributo “color”:

Información del Atributo en Magento

Importante seleccionar “Alcance: global” para que aparezca el desplegable de “Usar para crear un Producto configurable.  El resto de propiedades lo podemos dejar simplemente así:

En valores requeridos podemos poner “Sí” si queremos que asignar el tributo sea obligatorio a la hora de crear el atributo. Sin embargo sueles ser más cómodo poner no para que sea opcional

Propiedades del atributo

Una vez hemos determinado las propiedades y nombre del atributo vamos a crear las diferentes opciones para el atributo, en este caso “color”: azul celeste, rosa, blanco, etc.

Lo haremos desde la sección

etiquetas de los atributos

A partir de aquí iremos agregando las diferentes opciones como se muestra en la siguiente imagen:

Gestionar etiquetas atributos en Magento

Finalmente guardamos el atributo.

Magento nos permite crear distintos conjuntos de atributos para poder agrupar los productos según sus características, esto es muy útil cuando nuestra tienda tiene productos muy variados. En nuestro caso simplemente hemos creado un conjunto de atributos que hemos llamado con el mismo nombre de la tienda: “Petitoh” ya que no tenemos varios  tipos de productos configurables.

Para asignar el atributo que acabamos de crear en la ficha de producto nos dirigimos a:

Gestionar los conjuntos de atributos en Magento

Nos aparecerá un listado con los distintos grupos de atributos, en nuestro caso solo encontraremos el grupo “Petitoh” como hemos comentado.

Conjuntos de atributos y su gestión

Pulsamos en el grupo “Petitoh” y accederemos a la siguiente pantalla:

El atributo qua acabamos de crear color” nos aparece en “Atributos sin asignar” en la columna de la derecha.

Para agregarlo al conjunto de atributos simplemente arrastraremos el atributo con el ratón hasta la Carpeta “General”, en esta carpeta nos aparecen todos los campos o atributos que tiene actualmente nuestro producto en la ficha de producto y concretamente en el apartado “General”. 

Asignar y borrar atributos en Magento

Crear atributos que aparezcan en los subapartados información general de las fichas de producto

Nos referimos a los atributos que aparecen en los subapartados de información adicional.

Subapartados información adicional

El proceso de creación va a ser el mismo o similar, pero vamos a rellenar la ficha de propiedades del atributo de forma distinta:

El tercer campo: “tipo de entrada para el dueño de la tienda” tiene diferentes opciones:

Tipo de entrada del catálogo Magento

El tipo de entrada desplegable es el que hemos visto para los productos configurables, si elegimos este nos requerirá crear unas opciones concretas: blanco, azul, etc. Si en cambio elegimos “Campo o área de texto” nos permitirá entrar un texto libre y no hará falta crear las opciones, nos serviría por ejemplo para un tipo de atributo que fuera Observaciones. Como vemos también hay otros tipos de entrada que nos pueden ser útiles pero que no suelen ser tan habituales.

El resto de la ficha lo podemos dejar así:

Propiedades frontend atributos Magento

Luego accedemos a:

etiquetas de los atributos

Si hemos elegido como tipo de entrada “campo de texto” veremos que no hay que crear opciones, simplemente hay que poner el título que será el que aparecerá en el atributo:

Información pestaña atributos Magento