PIDE PRESUPUESTO Tel: 606453207

Procesar los pedidos en Magento

Cuando un cliente hace un pedido, nos llegará  un e-mail a nuestro correo con los datos del cliente y los detalles del pedido. El cliente recibirá un e-mail similar en su cuenta, su pedido quedará también registrado en su área de cliente donde lo podrá consultar y e imprimir:

Mis pedidos - Magento

Más adelante explicaremos con más detalle el panel de usuario si quiere consultar la información pulse aquí

Por supuesto el pedido nos quedará también almacenado en nuestro panel de control.

Accederemos a estos pedidos desde Ventas/Pedidos

Menú Pedidos Magento

Veremos todos los pedidos listados, con sus referencias, cliente que ordena el pedido, fecha del pedido y su estado. El estado del pedido puede ser:

  • Pendiente
  • Procesando
  • En suspenso
  • Completo
  • Cerrado
  • Cancelado

Una vez hemos recibido el pedido, podemos gestionarlo entrando en la ficha del pedido. Veremos los datos del cliente y la forma de pago que ha elegido, veremos si ha pagado el pedido o nos adeuda el importe. La principal acción será ponerse en contacto con el cliente y empezar a procesar el pedido.

Magento incluye un formulario dentro de la ficha de pedido que nos sirve para notificar al cliente del estado del pedido o simplemente para cambiar el estado del pedido para nuestro uso interno.

La ventana “Historial del comentarios” nos guardará un histórico de los cambios de estado del pedido y nos permitirá notificar al cliente. Los cambios y notificaciones nos quedaran listados en un histórico como vemos en la siguiente figura.

Procesar estado de los pedidos

En la pantalla de pedidos veremos un listado de todos los pedidos.